Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / QUE HACER ANTE UNA INUNDACIÓN

QUE HACER ANTE UNA INUNDACIÓN

Que Hacer en Caso de Inundación

Llene recipientes con agua limpia, por si acaso el agua de la llave llega a contaminarse.

Mueva al segundo piso o a un lugar alto los elementos de más valor.

Esté preparado para evacuar su hogar.

Identifique una ruta de evacuación, y otras vías alternativas.

Investigue si su propiedad está en una zona de posibles inundaciones o si se ha inundado con anterioridad.

Tenga a mano el kit para emergencias.

Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.

Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua.

Ubique los elementos tóxicos (venenos) en gabinetes cerrados y fuera del alcance del agua.

Guarde en un buen lugar algo de comida, agua y ropa.

Coloque documentos importantes en una bolsa de plástico para que no se destruyan con el agua.

Observe y no olvide donde guardan en la casa la lámpara o linterna y asegúrese que tenga pilas. Manténgase informado, escuche las noticias con atención.

Alcalde 2020-2023

QUE DEBO HACER ANTE UNA INUNDACION.jpg