Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MUJERES QUE TRANSFORMAN, OFICINA DE LA MUJER VALLEGUAMUENSE

MUJERES QUE TRANSFORMAN, OFICINA DE LA MUJER VALLEGUAMUENSE

La Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo en el marco del proyecto #MujeresQueTransforman en alianza con la Alcaldía del Valle del Guamuez, la Corporación Madres Cabeza de Hogar Desplazadas Valle del Guamuez (CMD), el Consejo Comunitario de Mujeres, Bienestar Desarrollo Social inauguraron la Oficina en la Hormiga.

Para Fátima Muriel, presidenta de la Alianza de Mujeres: "Este es otro gran logro, ya que se convierte en un espacio donde ellas podrán estar acompañadas de las duplas psicojurídicas​ para poder seguir trabajando en la prevención de violencias de género".

Luz Dary Posso, secretaria de gobierno y Jhon James Fajardo, secretario de desarrollo agropecuario con funciones de alcalde encargado del Valle del Guamuez, también celebraron este nuevo espacio donde la articulación de la Alcaldía fue fundamental para seguir trabajando por todas las mujeres de su municipio.

El Consejo Comunitario de Mujeres, las organizaciones asistentes y el CMD agradecieron a los financiadores por permitir que las mujeres puedan seguirse fortaleciendo en la reivindicación de sus derechos y del tejido social en un escenario de construcción de paz para el Putumayo.

#MujeresQueTransforman, el proyecto que prioriza a las mujeres en el Putumayo a través de su empoderamiento social, político y económico y que es apoyado por el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia e implementado por ICCO Cooperación América Latina y la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida.