Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FORTALECIMIENTO AL SECTOR GANADERO

FORTALECIMIENTO AL SECTOR GANADERO

El señor alcalde Jhon Wilmer Rosero Hernández, administración “VALLEGUAMUENSES SOMOS TODOS” a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, invita a los ganaderos del municipio Valle del Guamuez a participar en la convocatoria del proyecto “PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL SECTOR GANADERO MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS SOSTENIBLES EN EL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO”, liderado por la alcaldía del Valle del Guamuez, comité de Ganaderos municipal, Gobernación del Putumayo y la Universidad de Pamplona

REQUERIMIENTOS:

• Formulario de inscripción diligenciado entregado en la secretaria de desarrollo agropecuario del municipio

• Fotocopia de la cedula de ciudadanía

• Certificado emitido por la asociación ganadera de cada Municipio priorizado.

• 2 años de estar vinculado al sector ganadero del Municipio verificables mediante el registro único de vacunación RUV.

• Certificación de estratificación o recibo de servicio público que permita verificar que se pertenece a estratos 1, 2 o 3.

• Certificado de libertad y tradición si ostenta la calidad de propietario, o contrato de arrendamiento con mínimo 1 año anterior al proyecto si participa como arrendatario, o declaración extra juicio o certificado de sana posesión en la que manifieste o certifique que ostenta la posesión del bien inmueble por lo menos de 2 años anteriores al proyecto.

• Certificado del Registro sanitario de predio pecuario (RSPP) emitido por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

• El departamento de Putumayo o el ejecutor podrán solicitar en cualquier momento, información y documentación adicional o aclaraciones a las mismas.

• Los demás, que se establezcan en la convocatoria.

• Tener disponible mínimo 1 hectárea de tierra para la implementación del sistema silvopastoril.

• Tener disposición de mínimo 5 hembras bovinas aptas para la reproducción.

La documentación debe entregarse en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario. Fecha de cierre de la Convocatoria 26 de agosto 2021.

JHON WILMER ROSERO

ALCALDE​