Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ELECCIONES CONSEJO DE JUVENTUDES 2021

ELECCIONES CONSEJO DE JUVENTUDES 2021

Este 5 de diciembre de 2021 se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos de Juventud y tú tienes el deber y el derecho de elegir los interlocutores ante las instituciones del estado, que también podrán ejercer vigilancia y control de la gestión pública, así como concertar con las administraciones municipales, distritales y locales la agenda gubernamental de juventud.

A través de estos comicios, los jóvenes podrán elegir los Consejos Municipales en todos los municipios del país; los Consejos locales en los distritos cuyo régimen administrativo disponga una división por comunas o localidades (Bogotá, Buenaventura, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena) y los Consejos distritales que no tengan división por comunas o localidades.

Quienes están llamados a ejercer su derecho al voto son los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad que se hayan inscrito dentro de las fechas establecidas en el calendario electoral y los jóvenes entre los 18 y los 28 años que ya se encuentran inscritos en el censo electoral. Además, es necesario que consultes si se te encuentras en la base de datos de los jurados de votación. Este año quienes ejercerán este papel serán los docentes y los estudiantes de educación superior de entidades públicas y privadas de cada ente territorial​

Estos son algunos de los beneficios que tiene el ejercer tu derecho al voto.

#JovenEligeJoven