Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL ALCALDE JHON ROSERO, FUE ELEGIDO COMO REPRESENTANTE EN EL " ENCUENTRO SOBRE LO FUNDAMENTAL "

El Alcalde Jhon Rosero, junto al mandatario del municipio de Leguízamo Rubén Velázquez; fueron escogidos como voceros de los Alcaldes de los municipios PDET de la Subregión Putumayo para participar en los diálogos denominados ‘Agenda sobre lo fundamental' en el marco de las reuniones que viene adelantando el Gobierno Nacional para avanzar en las negociaciones frente al paro nacional, a realizarse en Bogotá, el día jueves, 13 de mayo de 2021.

En este importante encuentro que se abordarán los siguientes ejes temáticos:

1. Vacunación masiva

2. Reactivación segura y desarrollo social (empleo, emprendimiento, pymes, comunidades étnicas y campesinas)

3. No violencia

4. Protección de los más vulnerables

5. Estabilización de las finanzas públicas

6. Matrícula cero (fondo de solidaridad educativa)

De igual manera, los objetivos planteados por la Agencia de Renovación del Territorio y la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, son los siguientes:

Consolidar la agenda PDET y los compromisos derivados de la articulación nación-territorio llevada a cabo en las mesas institucionales.

Hacer evidente y primordial la implementación de la planeación PDET.

Construir un documento de aporte al diálogo nacional con propuestas sobre lo fundamental.

Concertar metodología para el seguimiento a propuestas, entre otros.​