Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMO REALIZAR EL TRASLADO DE EPS A TRAVES DE LA PLATAFORMA DIGITAL

COMO REALIZAR EL TRASLADO DE EPS A TRAVES DE LA PLATAFORMA DIGITAL

La Secretaria de Salud Municipal a través de este tutorial quiere enseñarle de manera fácil a todos los Valleguamuenses los pasos que se deben realizar para hacer en proceso de traslado de EPS por medio de la plataforma del Ministerio de Seguridad Social.

El tiempo estimado para realizar el cambio de EPS si se realiza durante los primeros cinco (5) días del mes, se demorara aproximadamente un mes, dependiendo de los calendarios y fechas de corte que tenga cada entidad, si se realiza en los días posteriores al quinto días del mes, se demorara aproxidamente dos meses. Durante este tiempo, el usuario no queda desprotegido del sistema de seguridad social: la antigua EPS seguirá respondiendo por la salud del afiliado.

Link para​ realizar el traslado: http://miseguridadsocial.gov.co

Alcalde Valle del Guamuez

Lorena Meneses