# FAMILIAS EN ACCION

La Administración Municipal #ValleguamuensesSomosTodos! Informa que ya están abiertas las inscripciones del programa Nacional Familias en Acción, un programa que brinda un apoyo económico a familias en condición de pobreza con hijos menores de edad y que busca llegar a más hogares.

¿Cómo funcionan estos beneficios?

Hay dos tipos de incentivos económicos posibles. Uno es el de salud, orientado a familias con niños menores de seis años y que tiene como objetivo mejorar su salud en una etapa de crecimiento que se considera crítica. En este caso se entrega un incentivo con independencia de la cantidad de niños que estén en ese rango de edad en la familia.

El segundo tipo de incentivo es el de educación, para aquellos con hijos cursando desde los grados de transición al undécimo. El objetivo es reducir la deserción, fomentar su asistencia a los centros educativos y aumentar la cantidad de años que cursan en el sistema.

Las familias, a su vez, tienen que cumplir con ciertas responsabilidades. En el caso del incentivo por educación, por ejemplo, implican que los menores estén inscritos en centros educativos y cumplan con un mínimo del 80% de asistencia a las clases programadas por bimestre.

REQUISITOS ​

El titular del hogar que vaya a inscribirse deberá presentar los documentos de identidad de los menores que conforman la familia y se verán beneficiados, así como información vinculada a su educación y atención de salud. Específicamente se les pedirá los nombres exactos de la sede educativa donde estudian y la Institución Prestadora de Servicios de Salud donde se atiende a los menores de seis.

Nota/

Recuerda que formar parte de este listado no implica que ya estés inscrito al programa Familias en Acción. Significa que puedes beneficiarte de la ayuda, pero deberás hacer el proceso de inscripción para ellos deben acercarse al #Coliseo_Municipal ubicado a pocos pasos de la Cancha Sintética Municipal en horarios de oficina.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.