Participando tú Decides
    Alcaldía de Valle de Guamuez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mujeres Realizan Retorno Simbólico A La Inspección De El Placer En El Putumayo

Mujeres Realizan Retorno Simbólico A La Inspección De El Placer En El Putumayo

La caminata "No es hora de callar", liderada por la periodista Jineth Bedoya, sobreviviente de secuestro, tortura y violación, realizada junto con la organización de mujeres Tejedoras de Paz del Putumayo, inició este sábado (5 de marzo) desde las ocho de la mañana, con un recorrido desde La Hormiga, hasta la inspección del Placer, en el municipio de Valle del Guamuez, con el propósito de reivindicar los derechos de la mujeres, principalmente las que han sido víctimas de violencia sexual.

"Nosotras somos la columna vertebral de esta sociedad y pese a que hemos sido víctimas de todo tipo de violencia, seguimos ahí, fuertes, luchando, abanderando muchos procesos, dándole un gran ejemplo al país y esto es lo que hemos encontrado en las mujeres del Putumayo y es lo que yo les pido que sigan así, que sigan empoderándose y que sigan enviando ese mensaje de que la fuerza que tenemos en el corazón es más fuerte que cualquier tipo de violencia que pueda existir, nuestra dignidad es más grande y mucho más amplia que la fuerza de los hombres que nos han violentado", dijo la comunicadora, antes de iniciar el recorrido, que cuenta con la participación de más 800 mujeres de varios zonas del Putumayo. por su parte el alcalde del municipio Valle del Guamuez Luis Fernando Palacios dio agradecimiento a la periodista por liderar este acto y dijo que "apoya y acompaña a todas esas mujeres que han sido violentadas, que han sido maltratadas tanto física como psicológicamente; acompañaremos el desfile hasta la inspección del placer, ya que esa inspección ha sido uno de los lugares donde más se han vulnerado los derechos de la mujer, en cuanto a presencia de grupos armados al margen de la ley en tiempos anteriores; no queremos que esto se vuelva a dar, por eso apoyamos esta campaña de "No es Hora de Callar" culminó el mandatario.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/11/2016 11:38